Ermita Nuestra señora de Tórtola
En las afueras de Hinojales, a unos 500 metros, se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Tórtola. Se trata de un pequeño edificio catalogado, junto con la Iglesia de Hinojales, “Bien de Interés cultural” por la Consejería de cultura de la Junta de Andalucía. Es de estilo barroco, completamente reconstruido en el siglo XVIII, sobre un templo anterior. En el interior de la misma se halla la famosa lápida paleocristiana y una escultura gótica de gran interés, obra anónima sevillana del 2º tercio del siglo XVI, imagen de la Virgen de Tórtola, llamada así porque el niño lleva posada en su brazo una tórtola, ave muy común en esta zona.
En el segundo tramo se encuentra el altar mayor, lugar donde se encuentra la Virgen de Tórtola, que es la patrona de la localidad y está acogida en este pequeño templo durante la mayor parte del año. El día 30 de Abril, la imagen se traslada al pueblo permaneciendo en la iglesia de Ntra. Sra. de Consolación hasta el segundo fin de semana del mes de agosto, cuando vuelve otra vez a la Ermita.
La Ermita es un edificio construido con sillares de acarreo procedente de algún edificio de época tardoromana, relacionado posiblemente con la inscripción visigoda que se halla en su interior, incrustada en el suelo.